Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

Bauzá: “El Ib-Salut es extraordinario gracias a sus profesionales”

“Es uno de los grandes valores de la comunidad”, ha añadido

Martes, 15 de abril de 2014, a las 16:13
Redacción. Mallorca
El presidente del Govern de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que el Servicio de Salud de la comunidad es “extraordinario gracias a los profesionales y a que ustedes no gobiernan”, ha espetado al portavoz de MÉS, Biel Barceló.

Biel Barceló y José Ramón Bauzá.

Durante el pleno del Parlamento, el líder del Ejecutivo ha asegurado que el sistema sanitario público balear “es uno de los grandes valores de la comunidad” y, así, ha instado al portavoz de los econacionalistas a que no lo ponga “en entredicho”.

Según ha dicho el presidente, si durante esta legislatura se hubiera seguido “con la misma gestión sanitaria que se desarrolló durante el Govern del Pacte simplemente hoy no habría servicios públicos”.

Por ello, ha considerado que “lo mejor que se puede hacer” por los servicios públicos es “gestionarlos bien”, que es lo que les han pedido los ciudadanos y lo que hace el Govern, ha opinado.

Bauzá, quien ha comenzado su intervención agradeciendo a los profesionales el trabajo que desarrollan, ha asegurado que en el 2013 se redujeron un 20 por ciento los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica y que las encuestas del Ib-Salut “demuestran que la satisfacción es general, incluso urgencias”.

Según ha añadido, en las islas “hay una buena gestión sanitaria actualmente”. Asimismo, ha entendido que MÉS no tiene “ningún tipo de legitimidad” para dar lecciones sobre esta materia puesto que “prácticamente llevaron a la quiebra técnica” a esta consejería.

Biel Barceló, por su parte, le ha respondido que la sanidad que se presta es “gracias a los profesionales y no gracias a la gestión desastrosa” que se lleva a cabo. Además, ha acusado al actual Govern de gestionar mal “poniendo en peligro la salud” y ha indicado que es “gracias a los profesionales” que esto puede “aguantar”.