Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Bautista impulsará un Comité de Expertos en el Colegio de Médicos de Sevilla

Apuesta por una renovación que vaya ligada a la transparencia

Miércoles, 10 de julio de 2013, a las 16:04

Juan Bautista Alcáñiz.

Cristina Mouriño.
Juan Bautista, el tercero de los candidatos que se disputan la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla ha avanzado a Redacción Médica que si gana las elecciones el próximo 18 de julio, pondrá en marcha un Comité de Expertos y sociedades científicas “que se encargará de controlar la actividad científica del colegio y velará porque esté representada la élite de la medicina”.

Su candidatura quiere adaptar la institución a los tiempos actuales y que la renovación conlleve transparencia. “Se renovará el colegio desde un punto de vista funcional y de la gestión económica ligado a la transparencia”, ha destacado. Bautista ha subrayado que su candidatura “está seleccionada muy detenidamente” y “compagina la juventud de algunos de sus miembros con la experiencia de otros tantos”. Asimismo, para velar por esa transparencia en la gestión económica ha anunciado que tendrán interventores que velen por las cuentas del colegio.

Bautista ha subrayado que rebajará la cuota a los colegiados como mínimo un 25 por ciento. Además, incluirá en el precio de la cuota el servicio contratado con una compañía de seguros libre. “Optimizaremos, al mismo tiempo, ha continuado, la póliza de responsabilidad civil”. Bautista también ha garantizado que trabajara porque el evitar el intrusismo en la profesión. “Somos una candidatura de profesionales para profesionales”, ha concluido.