Se ubicará en Son Espases y contará con 70 plazas



24 feb. 2016 14:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este viernes aprobará la creación de la Facultad de Medicina como estructura administrativa.

Martí March.

Según ha precisado en rueda de prensa, se trata de un trámite necesario para la posterior implantación de los estudios de medicina.

Asimismo, March ha insistido en que el objetivo es que se ponga en marcha en el próximo curso, si bien, ha precisado que "todavía quedan pendientes una serie de pasos, que dependen de organismos estatales" para hacer realidad este proyecto educativo.

El sí definitivo se produce después de que el Consejo de Gobierno de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) aprobara la creación de la Facultad de Medicina la pasada semana. La nueva facultad que se propone estará situada en la Unidad Docente de Medicina del Hospital Universitario Son Espases y contará con un máximo de 70 plazas.

ENLACES RELACIONADOS

Baleares aprobará la Facultad de Medicina este mes (17/02/16)

La Facultad de Medicina de la IUB costará 500.000 euros (21/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.