Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Badajoz, en un proyecto europeo de prevención de drogas en menores

A través de la Asociación de Mujeres Progresistas 'Ágora'

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
La Asociación de Mujeres Progresistas 'Ágora' de Calzadilla de los Barros (Badajoz) recibe estos días, desde el 24 al 29 de noviembre, a sus socios de los distintos colegios que comparten el Proyecto Europeo Grundtvig que están llevando a cabo.

El proyecto se centra en la educación para la prevención de la drogadicción en Europa y participan, junto a la Asociación ágora, tres colegios, de Irlanda del Norte, Rumanía y Turquía.

Se trata en concreto del Foyle Language School LTD de Irlanda del Norte, el Colegiul Agricol Valea Lui Mihai de Rumanía y el Yenimahaye Ataturk Ilcogretin Okulu de Turquía.

La primera reunión de trabajo se ha celebrado este pasado jueves, en la sede de la Asociación de Calzadilla de los Barros y en ella se han puesto de manifiesto las distintas visiones de un problema común a todos los países participantes. Cada uno de los socios ha resaltado sus estrategias para abordar la educación de los padres ante este problema.

Según indica en nota de prensa la presidenta del colectivo 'Ágora', Paqui Granero, quien ha mostrado su satisfacción por ser la única asociación de mujeres que participa en una de estas iniciativas, los proyectos Grundtvig ofrecen la oportunidad de tener una perspectiva "más amplia" al enfrentarse a problemas que son "comunes" a todos los países de la comunidad europea.

"Nos permiten también tener la posibilidad de conocer directamente las distintas realidades mediante las visitas que se realizan a todos los países socios", ha añadido.

Además de las distintas reuniones de trabajo, realizarán distintas actividades culturales y visitas por algunas de las ciudades más importantes de la comunidad autónoma. Este viernes acudirán a Mérida, donde tienen previsto visitar la Asamblea y el Museo de Arte Romano, así como a Badajoz, para visitar algunos de los museos de la capital pacense.

Los socios permanecerán en Calzadilla de los Barros hasta el día 29 de noviembre y decidirán el lugar para celebrar el segundo de los encuentros, que se celebrará en Ankara (Turquía), Derry (Irlanda del Norte) o Valea Lui Mihai (Rumanía).