Sus ayudas suponen el 3,4 por ciento del total, siendo gran parte para la automoción



11 mar. 2011 17:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre los resultados de la convocatoria de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales del ejercicio 2011. Entre ellos se encuentra el farmacéutico, que obtiene 11.275.974 millones de euros, que representan el 3,4 por ciento del total.

Fuente: Consejo de Ministros del 11 de marzo.

A las convocatorias se han presentado 940 actuaciones o proyectos de los que Industria ha acordado prestar apoyo a 492. Estos proyectos recibirán unas ayudas de 466 millones de euros y provocarán una inversión asociada de 2.988 millones de euros.

Estas ayudas se dirigen a empresas de sectores cuyas características les otorgan un papel estratégico en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo de la economía española: orientación al mercado internacional, elevada intensidad tecnológica, alto valor añadido, elevada productividad, generación de empleo y tejido industrial de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad.

Junto al sector farmacéutico se encuentran empresas encuadradas dentro de los sectores de bienes de equipo (eléctrico-electrónico, telecomunicaciones, mecánico, etcétera), químico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos, además de los de automoción y aeroespacial.

Todas tienen forma de anticipos reembolsables sin interés, con cinco años de carencia y diez años de amortización, y no se exigirán garantías para su concesión. En el caso de las pyme se otorga hasta el 100 por 100 del presupuesto financiable y, en el caso de grandes empresas, hasta el 75 por 100. En el ejercicio 2011 el apoyo global desde el Ministerio de Industria para proyectos de inversión de estos sectores asciende a 466 millones de euros: 215 millones para automoción, 41 millones para aeroespacial y 210 millones para el resto de los denominados sectores estratégicos.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.