La Consejería de Salud, el Sepad y las diputaciones de Cáceres y Badajoz firman un convenio



22 jun. 2012 13:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y las diputaciones de Cáceres y Badajoz para el mantenimiento y financiación del servicio de teleasistencia durante el año 2012, con una aportación global de 165.000 euros por parte de esta Consejería.

Albino Navarro, gerente del SES.

Este servicio de teleasistencia, que se prestará a las personas que no reciban servicios de atención residencial y así lo establezca su programa individual de atención, tiene por objeto facilitar la asistencia a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento; bien de forma independiente o como complemento de la ayuda a domicilio.

Las diputaciones provinciales gestionan y prestan desde hace años el servicio de teleasistencia en los municipios extremeños, mientras que el Gobierno de Extremadura contribuye a la financiación del mantenimiento del servicio, mediante la suscripción de los correspondientes convenios de colaboración.

El reconocimiento de la teleasistencia como servicio de atención a las personas en situación de dependencia hace necesario que se continúe su prestación por parte de las administraciones públicas correspondientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.