El Principado destina todos los años más de tres millones a la compra de inmunizaciones



6 sept. 2014 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a participar en la compra centralizada de las vacunas incluidas en el calendario común del Sistema Nacional de Salud para los próximos dos años, lo que conllevará la adquisición de 445.800 dosis de vacunas entre 2015 y 2016.

Tácito Suárez, gerente del Sespa.

El Gobierno del Principado destina todos los años más de tres millones a la adquisición de las vacunas, según recuerda la reseña del Consejo. La dispensación de estas vacunas, incluidas en las recomendaciones oficiales y financiadas por la sanidad pública asturiana, es gratuita en los 190 puntos de vacunación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El Ejecutivo regional ha destacado que la compra centralizada de fármacos y productos sanitarios es una de las medidas de eficiencia puestas en marcha por la Consejería de Sanidad desde el inicio de legislatura.

Con el mismo objetivo también se pueden citar la revisión y renegociación de diferentes contratos y suministros por parte del Sespa, la unificación de las áreas sanitarias y la reducción de la estructura descentralizada del Servicio de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.