Toma el relevo a Francisco Casas, del Complejo Hospitalario de Granada



17 mar. 2016 18:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
Aurelio Arnedillo, del Área de la unidad de Gestión Clínica de Neumología, Alergia y Cirugía Torácica del Hospital Puerta del Mar, ha sido elegido nuevo presidente de Neumosur, la sociedad científica que aglutina a los neumólogos y cirujanos torácicos del sur de España. Toma el relevo a Francisco Casas, del Complejo Hospitalario de Granada, quien ha desempeñado el cargo durante los últimos seis años.

Aurelio Arnedillo.

Arnedillo ha accedido a la presidencia de Neumosur con un programa que tiene por objetivo “potenciar al máximo los proyectos de investigación y lograr la participación activa de todos sus asociados en las áreas de trabajo y proyectos que se emprendan, haciendo especial hincapié en los Médicos Internos Residentes (MIR) y adjuntos de Neumología y Cirugía Torácica más jóvenes”, ha explicado.

Esta labor de investigación tendrá su reflejo en la Revista Española de Patología Torácica, publicación que edita esta sociedad científica, pionera a nivel nacional en pasar del formato papel al digital, y que dado el alto caudal de producción científica de los asociados a Neumosur se ha visto obligada a sumar un número más al año, editándose uno cada trimestre.

“Siguiendo la estela marcada por Francisco Casas y presidentes precedentes, es mi intención intensificar la labor de investigadora desarrollada por Neumosur, lo que debe ir parejo a una mayor apuesta formativa, sobre todo para nuestros compañeros más jóvenes y aquellos que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la Atención Primaria”, ha expresado Arnedillo. “Sólo así podremos dar pasos sólidos encaminados a ofrecer una mejor atención a nuestros pacientes, de más calidad, con diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces”, asevera.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz –en la que también ejerce como profesor asociado de Neumología- Aurelio Arnedillo forma parte del Área de Neumología del Hospital Puerta del Mar desde 1995. Ha participado como investigador en más de 20 proyectos y en múltiples ensayos clínicos, y ha sido autor de más de 150 comunicaciones científicas presentadas a congresos nacionales e internacionales así como de más de un centenar de capítulos de libros y artículos de publicaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.