Las prestaciones económicas concedidas crecieron un 89 por ciento



9 ene. 2014 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno ha conocido este jueves un informe elaborado por la Consejería de Asuntos Sociales en el que se da cuenta de la gestión que realiza la Comunidad de Madrid en materia de Dependencia en el período 2012-2013 y el cual está basado en los datos estadísticos publicados por la Administración General del Estado a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Las ayudas económicas para la elección de centro crecieron un 90 por ciento.

“De los datos se deduce que en el ejercicio 2013 la Comunidad de Madrid continuó intensificando sus actuaciones en el ámbito de la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal, no solo a nivel administrativo sino también en el área de atención y prestación de servicios. Es así como, por ejemplo, se experimentó un incremento del 89 por ciento en las prestaciones económicas concedidas pasando de 4.632 a 1 de diciembre de 2012 a 8.769 ayudas a 30 de noviembre de 2013”, señaló el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

En lo referente al cheque servicio, el portavoz del Gobierno ha señalado que esta ayuda económica es un instrumento adecuado para promover la libertad de elección del ciudadano sobre los prestadores del servicio. Se trata de un cheque servicio que se le asigna al usuario tras ser valorada y reconocida su situación de dependencia y que él debe entregar en el centro de día o residencia en el que quiere ser atendido. Esta prestación también aplica para la ayuda a domicilio y promoción de la autonomía, entre otros servicios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.