Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

Atención Primaria implanta el sistema de notificación y gestión de riesgos TPSC CloudTM

Se incorpora dentro del Plan Estratégico de Seguridad del Paciente 2011-2014

Martes, 18 de junio de 2013, a las 18:02

Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud ha anunciado la implantación del sistema de notificación y gestión de riesgos clínicos en Atención Primaria a través de la Plataforma de Seguridad del Paciente, TPSC CloudTM, desarrollado por Antares Consulting. Esta nueva herramienta se incorpora dentro del Plan Estratégico de seguridad del paciente de Atención Primaria 2011-2014.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

Eduard Portella, presidente de Antares-Consulting, ha señalado que “el coste de la no seguridad del paciente es alto. Se trata de un uso inapropiado de los recursos, de un coste que no aporta valor y que por lo tanto produce ineficiencias, con un claro impacto directo en la seguridad del paciente. Debemos considerar las estrategias y herramientas de las que disponemos para ser eficientes y promover una cultura de seguridad en las organizaciones sanitarias”.

Esta Plataforma estará al alcance de todos los centros de Atención Primaria, tanto del Instituto Catalán de la Salud (ICS), consorcios y EBA, integrando a más de 450 centros sanitarios, de manera que cada equipo pueda gestionar de forma autónoma e independiente la información notificada. Con la implantación de la Plataforma, se ofrece una alternativa a las principales limitaciones de los sistemas de notificación: imperceptibilidad de beneficios y falta de feedback, según expertos del sector.