Blanco ha considerado que las autonomías deberían participar en el diálogo con los profesionales



21 mar 2013. 21.29H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero Faustino Blanco, tras la reunión.

María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal / Adrián Conde
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha hecho algunas valoraciones sobre una reunión, como ha admitido, eminentemente técnica.

En cuanto a los nuevos tramos de copago, la Consejería asturiana opina que es un tema “que se debe madurar más” y ha aclarado que no son partidarios de este modelo, sobre el que han pedido una memoria económica. El calendario vacunal infantil sí ha obtenido el beneplácito de Blanco y ha afirmado que cada comunidad autónoma “lo pondrá en funcionamiento” en los plazos que considere.

Blanco también ha matizado que las consejerías deberían estar presentes en el diálogo que el Ministerio ha entablado con el Foro de la Profesión Médica.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.