Con especial atención a la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el ictus



15 ene. 2015 11:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

Josep Maria Argimon i Pallas, gerente del Aquas.

La Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (Aquas) ha sido designada como líder del grupo de trabajo que evaluará los resultados del proyecto europeo Ja-Chrodis (EU Joint Action on Chronic Diseases and promoting healthy ageing across the life-cycle), diseñado con el objetivo de identificar buenas prácticas en la atención a pacientes crónicos que puedan ser implantadas en los países de la Unión Europea (UE), con especial atención a patologías como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el ictus.

Los objetivos de Ja-Chrodis también se centrarán en el desarrollo de guías comunes para la asistencia a pacientes multimorbidos asi como el de una plataforma de intercambio de conocimiento que incorporará los resultados y productos obtenidos durante el proyecto para generar un servicio de información dirigido a la ciudadanía, los profesionales y los gestores sanitarios.
 
Ja-Chrodis es una iniciativa lanzada en enero de 2014 que tendrá una duración de 39 meses. Actualmente agrupa a más de 60 organizaciones e instituciones gubernamentales, del ámbito sanitario, de varias regiones europeas pertenecientes a 26 estados miembros de la UE.
 
Las enfermedades crónicas como las patologías cardiovasculares, la diabetes, el ictus, cáncer y los trastornos mentales afectan a 8 de cada 10 personas mayores de 65 en los países de la UE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.