Puede participar en las convocatorias el personal funcionario de cualquier administración pública



18 ene 2013. 17.46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud.

Bauzá, presidente del Gobierno.

Esta modificación tiene dos objetivos: unificar la regulación del sistema de libre designación como sistema de provisión de cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios, y establecer la posibilidad de que las plantillas orgánicas del personal estatutario puedan abrir los puestos de trabajo al personal con otro régimen jurídico distinto del estatutario.

Así, en la medida que lo prevean las plantillas orgánicas, también puede participar en las convocatorias de los puestos de trabajo que se cubran por el sistema de libre designación el personal funcionario de carrera de cualquier administración pública, siempre que cumpla los requisitos que exija en cada caso la convocatoria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.