Se trata del impuesto con el que se gravan los carburantes para financiar la sanidad



21 nov. 2013 22:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Pleno de las Cortes ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha que incluye rebajas fiscales selectivas, con efecto para este año 2013, y el mantenimiento en 2014 de los tipos autonómicos del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario', impuesto con el que se gravan los carburantes para financiar la sanidad.

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y el portavoz Leandro Esteban.

En concreto, los colectivos a los que van dirigidas estas rebajas fiscales son familias numerosas, personas con discapacidad, menores, personas mayores, emprendedores, jóvenes, cooperativas agroalimentarias, así como destinados a gastos escolares, vivienda, cooperación al desarrollo, lucha contra la pobreza, ayuntamientos de la región y medidas en materia de juego.

La ley incluye también el mantenimiento en 2014 de los tipos autonómicos del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario', y del tipo autonómico de devolución del gasóleo de uso profesional, con lo que la Junta devolverá en 2014 el 100 por cien de este impuesto a los transportistas, como ya hizo en 2013. Esta Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2014, a excepción de las disposiciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha explicado que este proyecto de ley es una de las muestras de cómo han mejorado las cosas en la región gracias al Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha dejado claro que no se van a subir los impuestos en Castilla-La Mancha "ya que podría perjudicar la inversión y el crecimiento económico" pero y "sí vamos a aplicar rebajas fiscales selectivas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.