Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Andalucía niega que quiera desfinanciar la vacuna del VPH

La Consejería dice que espera la elaboración de un informe por parte de los expertos de la Ponencia de Vacunas, y que participará del acuerdo del resto del Interterritorial

Jueves, 26 de julio de 2012, a las 23:57

Redacción. Sevilla
El pasado miércoles se reunía en Madrid la Comisión de Salud Publica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ante la información aparecida en Redacción Médica al día siguiente, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha querido desmentir que quiera desfinanciar la vacuna del virus del papiloma humano (VPH). 

Josefa Ruiz, secretaria general
de Salud Pública

Según afirma el departamento de Montero, la postura de Andalucia en esta Comisión en relación a la vacuna del papiloma virus ha sido respetar el acuerdo adoptado en este mismo foro en febrero cuando se definió el calendario básico común, y se postergó la decisión sobre la edad de administración de esta vacuna y la de la meningitis C hasta final de año a la espera de la elaboración de un informe por parte de los expertos de la Ponencia de Vacunas. "Creemos que las decisiones de salud pública, en temas tan sensibles y de tanta relevancia para la salud de las personas, deben estar siempre avaladas por informes técnicos de profesionales expertos en los temas", dicen desde la onsejería andaluza. .

Además, recuerda que Andalucía no participa en la compra centralizada de vacunas a nivel nacional, ya que cuenta con un procedimiento propio, lo que se sitúa como la mejor prueba de que Andalucía no abordó ningún aspecto relacionado con la desfinanciación de esta vacuna.