Rechazan, entre otros aspectos, la supresión de la jubilación voluntaria a los 70 años



4 abr. 2013 17:31H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra.

Cristina Mouriño.
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid para recurrir el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.

Las motivaciones del recurso de Amyts se basan en considerar contrarias a derecho: la movilidad por razón de servicio, la supresión de la jubilación voluntaria a los 70 años, las alianzas estratégicas que permitirán mover personal de centros públicos a centros privados, la integración de los médicos de cupo y zona y la integración de los médicos funcionarios.

Este recurso se suma al ya anunciado por Amyts con respecto a la jornada de 37,5 horas y la supresión de la paga extra de navidad. Desde Amyts, su secretario general, Julián Ezquerra ha asegurado a Redacción Médica que “nuestros abogados tienen muchísimo trabajo por delante” ya que no descartan recurrir los pliegos de los seis hospitales cuya gestión pretende externalizar la Consejería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.