18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Alcutén: “Los colegios son garantía de credibilidad y punto de encuentro entre pacientes, profesionales y administración

La gerente del Salud preside la inauguración del VIII Congreso de responsables de comunicación de Colegios de Médicos

Jueves, 30 de mayo de 2013, a las 10:27

Redacción. Zaragoza
Con un acto presidido por la vicepresidenta 1ª de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, la directora gerente del Salud, Mª Ángeles Alcutén, el presidente del Colegio de médicos anfitrión del encuentro, Enrique de la Figuera y la vicepresidenta Concepción Ferrer, ha dado comienzo el VIII Congreso bajo el lema "La profesión médica y los medios de comunicación. La ética en la información".

De izquierda a derecha: Mariano Casado, presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Badajoz; Rogelio Altisent, director de Proyectos Académicos de la Cátedra Profesionalismo y Ética Clínica; Mª Alcutén, directora gerente del Salud; Rosa Plantagenet, vicepresidenta 1ª de las Cortes de Aragón ;Concepción Ferrer, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; y Enrique de la Figuera, presidente.

Durante el acto, que ha contado con la presencia también de miembros de Sociedades Científicas, Comisión Deontológica y ponentes del Congreso el Presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza dio la bienvenida  a los 22 colegios participantes en la cita de la capital aragonesa. En su alocución Enrique de la Figuera ha subrayado el papel de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza en la organización de este evento y quiso agradecer la colaboración de Mutual Médica con la celebración del Congreso.

Por su parte, la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Mª Ángeles Alcutén, ha destacado que los Colegios de Médicos son garantía de credibilidad y punto de encuentro entre pacientes, profesionales y administración". Y la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, fue la encargada de inaugurar oficialmente el Congreso. Este jueves el Congreso de responsables de comunicación abordará los límites éticos de la información sanitaria y profundizará en la estrategia en redes sociales. Por la tarde, los congresistas visitarán el palacio de la Aljafería invitados por la vicepresidenta 1ª de las Cortes de Aragón.

Y mañana, en su última jornada, el Congreso abordará "qué esperan los Medios de Comunicación de los Colegios de Médicos" con una mesa en la que participarán destacados periodistas aragoneses (María José Cabrera, Lola Ester, Encarna Samitier) y la presidenta del Colegio de Médicos de Lérida moderados por Javier Romero, director de comunicación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.