Profesor de ESADE y especialista en gestión pública



15 ene. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Albert Serra es el nuevo secretario general del Departamento de Salud, tras la publicación, este viernes, de su nombramiento en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. El desde ahora número dos de la sanidad catalana sustituye en el cargo a Roser Fernández.

Serra ha sido profesor de ESADE desde 1999, donde ha coincidido con el nuevo consejero de Salud Antoni Comín. Además de eso, ha estado vinculado profesionalmente al sector público y al tercer sector, principalmente, aunque también ha desarrollado actividades empresariales.

Albert Serra, nuevo secretario general de Departamento de Salud

Ha sido gerente del Sector de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona y gerente del Instituto de Estudios Metropolitanos de Barcelona, además de encargarse de la gerencia de los Colegios Profesionales de Letras y Ciencias de Cataluña, y del Colegio Profesional de Psicólogos de Cataluña. También ha desarrollado trabajos de consultoría para las principales administraciones públicas españolas y para las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea.

En cuanto a su actividad privada en el sector de la consultoría, ha dirigido de BoraKasi, SA, especializada en gestión pública e Inist Consultores y ha sido gerente de Avenç SA. También es miembro del Consejo Asesor del Programa de Atención a la Dependencia de la Generalitat de Catalunya.

Por su formación se ha especializado en la gestión pública de los servicios sociales. Al igual que sucede con el nuevo consejero, no tiene una carrera médica. El nuevo director general es máster en dirección pública por ESADE, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y diplomado en Función Gerencial en las Administraciones Locales por ESADE. Además, es autor de varias publicaciones, la mayoría encuadradas en el ámbito de la gestión pública de los servicios sociales.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al DOGC sobre el nombramiento

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.