16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Agustín Rivero, nuevo director general de Farmacia

Es gerente del Hospital del Tajo, en Aranjuez, y ha liderado la Salud Pública en Madrid

Viernes, 20 de julio de 2012, a las 16:27

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros de este viernes ha confirmado el nombramiento de Agustín Rivero como director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, puesto que llevaba vacante unas semanas tras el cese voluntario de Sagrario Pérez Castellanos, que tras completar la reforma del sistema farmacéutico se marchó a un puesto directivo de la multinacional Coca Cola con el que se había comprometido meses atrás.

Agustín Rivero ha sido el elegido por Mato y Farjas para ocupar la vacante de Sagrario Pérez Castellanos.

Rivero llega a la dirección general ministerial con un brillante currículo de gestor a sus espaldas. En la actualidad es el gerente del Hospital del Tajo, en Aranjuez, uno de los más de diez centros hospitalarios inaugurados bajo la presidencia de Esperanza Aguirre. Con anterioridad, Agustín Rivero había sido director general de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la Comunidad de Madrid en la etapa en la que Manuel Lamela era consejero de Sanidad. Precisamente esta dirección general desapareció con su cese y la llegada de Juan José Güemes a la Consejería. Posteriormente asumió la dirección del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios, antes de hacerse cargo del centro hospitalario público de Aranjuez.

Rivero, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con una dilatada carrera en el ámbito de la gestión sanitaria del sector público, a lo largo de la cual ha desarrollado diversos cargos dentro de la Administración, también en el ámbito nacional. Durante su etapa en el Ministerio de Sanidad fue jefe del Area de Estadísticas de Actividad Sanitaria, así como director del sistema de información de gestión en el Sistema Nacional de Salud.