Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Miércoles, 07 de marzo de 2012, a las 18:42

primer plano
INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DEL CENTRO UNIVERSITARIO SAN RAFAEL-NEBRIJA
Aguirre destaca el compromiso docente del San Rafael
La presidenta de la Comunidad de Madrid señala la posiblidad que tienen los alumnos de conocer de primera mano la actividad diaria del Hospital

Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
El Hospital San Rafael de Madrid cumple este jueves 120 años. Para celebrarlo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo edificio docente del Centro Universitario San Rafael-Nebrija donde se imparten los grados de Enfermería y Fisioterapia. Aguirre ha destacado el compromiso docente del Hospital San Rafael y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y ha señalado que los alumnos “tienen la posibilidad de conocer de primera mano la actividad diaria” del centro, “que tanto les ayudará en su futuro ejercicio profesional”.

De izquierda a derecha: Lucía Figar, consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Varona, Hermano Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Castilla; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jesús Morillo, director gerente del Hospital San Rafael; y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la CAM.

En 2006, la presidenta de la Comunidad de Madrid colocó la primera piedra del edificio que se ha inaugurado con la asistencia de los consejeros de Sanidad y Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Lucía Figar. El Centro Universitario que comparten el San Rafael y la Universidad de Nebrija forma este curso a un total de 284 futuros enfermeros y fisioterapeutas de primero y segundo grado. El nuevo edificio tiene más de 4.700 metros cuadrados y cuenta con 21 aulas, una biblioteca con 134 puestos de lectura, una sala de informática y cinco laboratorios de prácticas.

En la imagen de la izquierda, Miguel Ángel Varona y Esperanza Aguirre observan la placa que recordará el día de la inauguración del edificio. A la derecha, Miguel Ángel Varona, Lucía Figar, Esperanza Aguirre y Jesús Morillo.

“La vocación de ayuda al prójimo de quieres trabajan en esta institución se traduce también en la labor educativa que realizan desde hace más de 54 años”, ha destacado Esperanza Aguirre, tras recorrer las nuevas instalaciones. Además, asegura que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprecia sinceramente el compromiso de los Hermanos de San Juan de Dios en la formación de futuros profesionales, porque nos parece fundamental la preparación de nuestros jóvenes para el bienestar futuro de todos”.

En su visita al Hospital San Rafael, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha saludado al personal y hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y ha recibido un ramo de flores de parte de los niños del Colegio de Educación Especial del centro.

Por su parte, Miguel Ángel Varona, Hermano Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Castilla, ha señalado que el Hospital San Rafael “quiere seguir colaborando con todas sus fuerzas en pro de la atención sanitaria a la población madrileña”, una asistencia que le valió “la máxima distinción” que otorga la Comunidad de Madrid, la Medalla de Oro, entregada en 2010 al Hospital San Rafael.

Pilar Vélez, rectora de la Universidad Antonio de Nebrija, con Esperanza Aguirre y Jesús Morillo.
A la derecha, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

Personal del hospital y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y sus alumnos han acudido a la inauguración del centro.