15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

AGE considera que el Gobierno debería de endeudarse para realizar inversiones centros de salud

Ha apreciado como “altamente sospechosa” la colocación de deuda de la Xunta

Lunes, 28 de enero de 2013, a las 18:40

Redacción. Santiago de Compostela
El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha considerado que el Gobierno gallego "debería de endeudarse más para dedicarlo a realizar inversiones reales en  centros de salud, infraestructuras o escuelas" pues, como ha indicado, "es para lo que se debe de utilizar la deuda pública siguiendo criterios macroeconómicos para la reactivación económica".

Xosé Manuel Beiras, portavoz de AGE.

De esta manera se ha pronunciado el líder de AGE tras ser cuestionado sobre la colocación de 1.024 millones de deuda pública por parte de la Xunta en la pasada semana.

No obstante ha apreciado como "altamente sospechosa" la colocación de deuda de la Xunta "como cada cosa que hace" el Gobierno gallego y ha ironizado sobre "si apareció la Virgen de Fátima e iluminó la demanda de bonos" en referencia al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo cuando declaró hace poco que “a lo mejor Galicia tendría que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica”.

Precisamente, el Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) enmendó los presupuestos de la Xunta para aumentarlos en casi 600 millones a través de impuestos y de endeudamiento.