Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Lunes, 11 de febrero de 2013, a las 15:59

Redacción. Torrevieja
El  Departamento de Salud de Torrevieja, hace balance de sus múltiples servicios informativos mediante ‘sms’ realizados durante 2012. Durante el pasado año, más de 700 pacientes utilizaron alguno de los servicios informativos a través de mensajes cortos de texto que permiten solicitar información desde dispositivos móviles.

Frank Leyn, gerente.

El envío de mensajes ‘sms’ al número 215013 permite que el paciente pueda acceder a tres tipos de información. Por un lado, conocer los tiempos de espera en todos los puntos del Departamento, también en Urgencias y Puntos de Atención Continuada, cuestiones consultadas por un total de 185 usuarios. En segundo lugar, es posible conocer el número de citas pendientes en atención especializada, lo que llamó la atención de 330 usuarios. Y por último, saber el estado y evolución del paciente, cuestión esta dirigida los familiares y acompañantes, siendo 230 los usuarios para las áreas de Urgencias, UCSI, UCI y quirófano.

El coste de los ‘sms’ es de 0,30 céntimos de euro, IVA incluido, y únicamente es necesario un solo mensaje para solicitar la información en cualquiera de los cuatro servicios disponibles; los sucesivos mensajes que el usuario recibe no tienen ningún coste adicional para éste.

Además de los mensajes que el propio usuario puede enviar con el objetivo de conocer información puntual sobre cualquiera de los servicios disponibles, el propio Hospital de Torrevieja también emplea este sistema de mensajería para avisar a los pacientes sobre el estado de sus citas.