Se han extraído casi 600 a lo largo del pasado año



20 ene. 2013 18:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
Los hospitales de Castilla y León han extraído casi 600 donaciones de sangre de cordón umbilical a lo largo del pasado año y 2.858 desde 2008, año en el que se puso en marcha el Programa Regional para este fin en la Comunidad.

En total, a lo largo de 2012 se ha extraído en 14 hospitales de la Comunidad un total de 597 donaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El pasado ejercicio se produjo un descenso respecto a 2011, cuando se extrajeron 1.005 donaciones, debido a una modificación en los criterios de calidad a la hora de seleccionar la sangre de cordón umbilical que se envía al Centro de Hemoterapia, antes de llevarla a Galicia -donde se almacena-, al pasar de aceptar un mínimo de un millón de células madre a 1,4 millones (lo que aumenta las posibilidades de donación).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.