Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

161 pacientes, disconformes con el nuevo jefe de la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario

Defienden para el puesto al presidente de la Unidad de Patología Mamaria del Virgen del Camino

Lunes, 14 de marzo de 2011, a las 11:25

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
Un total de 161 pacientes navarros han mostrado su “disconformidad” con la designación del nuevo jefe de Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra, encargado hasta ahora de la Sección de Mama del Hospital de Navarra, y han defendido para este puesto al presidente de la Unidad de Patología Mamaria del antiguo Hospital Virgen del Camino, por su “experiencia acumulada”.

Estos pacientes han firmado un manifiesto en el que han expuesto su “malestar y desacuerdo” con “una de las últimas decisiones de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, que parece tomada sin criterios objetivos algunos, y con el único propósito de dejar colocados a determinados profesionales antes de dejar su cargo político”.

Los firmantes han criticado que “se han creado las unidades clínicas de cirugía sin que se hayan creado los correspondientes grupos de trabajo que el gerente del Complejo Hospitalario debía haber convocado mediante una resolución, y se ha designado o propuesto los nombres de los jefes de esas unidades sin tener claro todavía cuál es el contenido de las unidades”.

“La designación de los jefes, evidentemente no se ha basado en criterio alguno, salvo amiguismo”, han asegurado. Además, han valorado que “en algún caso, la designación ha sido cuando menos chocante”, en referencia al nombramiento del jefe de la Unidad de Mama, “sin querer cuestionar su trayectoria profesional”.

Así, han argumentado que “la actividad, tanto en aspectos asistenciales, docentes, y de investigación de esa unidad no resiste comparación con iguales aspectos de la actividad de la Unidad de Patología Mamaria del antiguo Hospital Virgen del Camino, de la que es presidente Fernando Domínguez Cunchillos”.

Asimismo, han defendido que se pueden constatar “hechos incuestionables”, como que “el número de enfermas atendidas ha sido mucho mayor en el Hospital Virgen del Camino que en el Hospital de Navarra, y que por iniciativa de Domínguez Cunchillos se creó la asociación Saray”.

“La experiencia acumulada debería ser tenido en cuenta a la hora de decidir quién debe ser el jefe de la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario. Toda la repercusión mediática de la unidad, todo el prestigio nacional alcanzado por la misma se ha labrado siendo jefe de la Sección de Cirugía Mama y presidente de la Unidad Fundacional de Patología Mamaria del Hospital Virgen del Camino, Domínguez Cunchillos”, han destacado.