La Generalitat asume esta labor ante el aumento de la demanda de estas consultas



27 abr. 2015 13:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha autorizado 13 nuevos centros de vacunación internacional en Cataluña. Según la resolución de la Secretaria General del Ministerio publicada en el Boletín Oficial del Estado, el motivo de esta encomienda de gestión a la Generalitat se debe al aumento de la demanda de consultas para la atención de los viajeros internacionales y la incapacidad, por parte de los Centros de Vacunación Internacional (CVI) dependientes de la Administración General del Estado de asumir la carga asistencial.

Así, se ha dado luz verde a la actividad de varios centros en las cuatro provincias catalanas, copando Barcelona la mayor oferta de centros con 10, y repartiéndose los tres restantes entre Lleida, Girona y Tarragona. Estos centros se encargarán a partir de ahora de las vacunaciones y demás medidas preventivas por razones de salud pública, en el tráfico internacional de personas y, de la expedición de los correspondientes certificados médicos sanitarios y demás documentos personales de sanidad internacional, recogidos en el Reglamento Sanitario Internacional 2005.

La prestación de los servicios se efectuará en el horario de trabajo que se determine en los días laborables y aproximadamente 25 horas a la semana en régimen de mañana o tarde, en relación a las vacunaciones y demás medidas preventivas en el tráfico internacional de personas, incluyendo la atención a niños y a adultos, y la expedición de los certificados correspondientes a las vacunaciones.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.