Ha alabado el papel de los profesionales sanitarios, “pilar fundamental del sistema”



17 jul. 2014 9:24H
SE LEE EN 9 minutos
Redacción. Madrid
El director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione, ha destacado la buena colaboración que existe entre todos los agentes del sector sanitario en España, lo que permite “una constante evolución, buscando siempre energías en un amplio sentido” que contribuyen a mantener las calidad y la eficiencia que convierten al sistema sanitario español “en uno de los mejores del mundo”.

“España tiene un modelo responsable que intenta preservar y hacer sostenible el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, ha señalado Maione, “pero que también vela por ampliarlo con tecnología y por una gestión muy profesional y rigurosa”. En este sentido, el presidente y director general de Carburos Metálicos ha mostrado su convicción de que “el modelo público-privado contribuye a mantener la calidad del sistema”, por lo que ha recalcado la necesidad de gestionar los hospitales “como cualquier gran empresa, buscando la mejora continua de los procesos y servicios”, para lo que ha recomendado “aplicar técnicas y servicios de la industria más evolucionada”.

Francesco Maione, durante su exposición en la Cena.

Además, Maione ha llamado a todos los agentes del sector a trabajar “con efectividad, eficiencia y eficacia” para hacer un uso “más eficiente y óptimo de los recursos del sistema”, y ha recalcado que esa es la apuesta y el compromiso de Carburos Metálicos. Maione no ha querido olvidar el papel de los profesionales sanitarios, “un pilar fundamental del sistema”, de los que ha alabado su compromiso, así como la atención y la cercanía que prestan al paciente.

Fundación Make-A-Wish Spain

Por otra parte, el director general de Carburos Metálicos no ha querido perder la ocasión para hacer un llamamiento a los profesionales y a la sociedad a colaborar con el proyecto solidario en el que se ha embarcado la compañía. Gracias a su colaboración con la Fundación Make-A-Wish Spain, se está prestando ayuda a niños y adolescentes que sufren enfermedades de larga duración y hacer posible que cumplan sus deseos e ilusiones. Según ha recalcado Maione, “utilizamos la cadena de confianza que nos une para trasladar ilusión a la sociedad”.




De izq. a dcha.: Javier Godoy, Major Account & Hospital Manager Southern Europe de Carburos Metálicos; Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón; Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Ana Mato, ministra de Sanidad; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


De izq. a dcha.: Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado; Antonio Gilabert, gerente de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias del Catsalut; Ismael Sánchez, director editorial de Sanitaria 2000; y José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.


En la primera imagen, José Martínez Olmos y José María Pino. A la dcha., Piedad Navarro, directora de Marketing en Airliquide, junto con Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


Victoria Ayala, directora médica de Praxair (izq.); Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón y su esposa Idoia Esnaola.


Justo Moreno, Goverment Affairs Manager de Celgene; Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado de Celgene; Antonio Gilabert, gerente de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias del Catsalut; Lourdes García, Goverment Affairs Manager de Celgene, y José Luis Poveda, presidente de la SEFH.


José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria; su acompañante, Felisa Romero, y Ángel Bajils,
director general de Air Liquide.


Sonia López-Arribas, en el centro, flanqueda por su marido, Joaquín Ruiz Escagero (izq.) y el exministro de Sanidad
socialista Julian García Vargas.


Catalina Lorenzo, consejera de Salud de Murcia; José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; y Virginia Donado-Mazarrón; presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress).


En la primera imagen, el consejero de Sanidad de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el gerente del Hospital La Paz de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina. A la dcha., Ana Aliaga y Luis Amaro, secretaria general y tesorero del Consejo General de Farmacéuticos.


Esteban Bravo, socio-director en Cícero Comunicación, e Ignacio Figaredo, Communication & Public Affairs Association Manager en Celgene. A la dcha.: Fernando Mugarza, director de Comunicación de Zeltia, y Cristina Coll, directora de Comunicación de Otsuka.


Luis Gonzaga Garat, director de Relaciones Institucionales de General Electric; Pablo Crespo, responsable del Departamento legal de Fenin; Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare; y Juan Carlos Galindo, presidente del Colegio de Enfermería de Huesca.


José Luis Labat, director de Comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza; Ismael Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Teruel; Javier Font, vocal nacional de Hospitales de la Organización Médica Colegial (OMC); Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; y Alfredo Gaudes, secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza.


En la primera imagen, Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier. A la dcha., Enrique Pita, periodista de Sanitaria 2000, junto con Dina Hurtado, responsable de Comunicación en Boston Scientific.


Miguel Moreno, director general de Recursos Humanos del Sescam; Javier Hernández Pascual, director general de Planificación, Calidad e Inspección de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; José María Divar, secretario general del mismo departamento.


Lorenzo Espiga, jefe del Servicio Vascular de HM Universitario de Madrid, con Marisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales de HM. A la dcha., los representantes de Uniteco Francisco González y Gabriel Núñez.


Roberto Sabrido, exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, y su acompañante, María Luisa Torres. En la siguiente imagen, Jesús Escudero, director general de Air Liquide Healthcare Iberia; y Teótimo Sáez, secretario general de SegurCaixa-Adeslas.


De Carburos Médica: José María Muñoz, del Departamento Comercial; Luis Blázquez, director comercial; Román Trías, director de Marketing; Francesco Maione, director general; Susana Garrido, del Departamento de Marketing; y Javier Godoy, director.


Yolanda Montesinos, jefa del gabinete de la Consejería de Sanidad de Aragón; Amadeo Rivas, secretario general técnico de la Consejería de Sanidad de esta comunidad autónoma; y Juan José García, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha.


Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, y su esposa Dulce Ramírez; a continuación, María Jesús García, acompañante de Mariano Alcaraz, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid (a su lado).


Ana Mato, ministra de Sanidad, conversa con José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos, y Javier Godoy, director general de Carburos Médica.


Albino Navarro, director del Área de Salud en Grupo Eulen; María Felisa Cepeda, presidenta de la Comisión de Salud y Política Sociosanitaria del Parlamento de Extremadura; Francisca Rosa, portavoz de sanidad del grupo popular en el Parlamento de Extremadura; José Manuel Granados, vicepresidente de Fundesalud; y la esposa de Albino Navarro, María Ángeles Martín Aragonés.


Rafael Sánchez, director general de Planificación e Innovación de Sanidad de Castilla y León; Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León.


José María Borrel, presidente del Colegio de Médicos de Huesca y María Teresa Domínguez (su esposa); y Enrique Gilabert,
presidente del Colegio de Médicos de Segovia


Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, junto con su hijo, el letrado Ricardo de Lorenzo. A la dcha., Fernando Molina, presidente nacional del Sector Sanidad del CSIF; y Carlos Amaya, profesor del Máster de Arquitectura, Organización y Gestión de Hospitales de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.


Luis Amaro, tesorero del Consejo General de Farmacéuticos; Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz; Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León; Isi Romero, directora técnica del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz; Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos; Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg; Carmen Isbert, subdirectora general de Anefp; Ana Prieto, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo; Ana Aliaga, secretaria del Consejo General de Farmacéuticos, y Jaume Pey, director general de Anefp. 


César Pascual, gerente del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, y Ana Casado, su esposa. A la dcha.: Antoni Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, y su esposa, María de los Ángeles Carrasco.


Jerónimo Sáiz, presidente de la Federación Española de Psiquiatría y Salud Mental. A la dcha.: Vicente Matas, vocal nacional de Atención Primaria Urbana de la OMC, y Salvador Galán, secretario general de AP de CESM.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.