Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

Máxima transparencia: todos los datos del Sermas de 2015 se publicarán en febrero

La presidenta regional ha garantizado que la “transparencia es absoluta en todos los servicios públicos, incluido el Sermas”

Jueves, 22 de octubre de 2015, a las 10:46
Cristina Mouriño. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado en el Pleno de la Asamblea regional que se hará pública la relación de subvenciones, convenios y encomiendas de gestión del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en febrero del próximo año. Cristina Cifuentes ha respondido así al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que ha demandado conocer los datos económicos del Sermas de este año. La presidenta ha avanzado que también la memoria del Sermas correspondiente a 2015 también se publicará en febrero.

Cristina Cifuentes.

“No tenemos nada que esconder”, ha defendido Cifuentes quien ha garantizado que la “transparencia en todos los servicios públicos, incluido el Sermas, es absoluta”. La presidenta regional ha recordado que la memoria de 2014 del servicio de salud se ha publicado esta semana, tras haberse aprobado las cuentas en el Consejo de Administración del Sermas la semana anterior”. Asimismo, Cifuentes ha apuntado que las cuentas del Sermas “están incluidas en la Cuenta General de la Comunidad de Madrid, y los informes de fiscalización son públicos”. Aun así la presidenta de Madrid ha garantizado que intensificarán la transparencia.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que el presupuesto de Sanidad en 2014 ascendía a 6.800 millones de euros y se ejecutaron 7.300 millones, “por lo que hubo una desviación de 500 millones de euros, lo cual no supone demasiado rigor”. Aguado ha trasladado a Cifuentes que “es importante seguir avanzando en transparencia, y ha solicitado que se actualicen los datos del Observatorio de Resultado ya que los actuales corresponden a 2013”.