Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Viernes, 24 de junio de 2011, a las 16:05

EL TOP 10 DE REDACCIÓN MÉDICA
SERAFÍN MÁLAGA PRESIDE La Asociación Española de Pediatría, la más relevante
“El objetivo de la AEP es lograr el calendario vacunal único”
Entregó los premios el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas, Bajo Arenas

Redacción. Madrid
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha sido la sociedad científica más destacada, con un 27,16 por ciento de los votos, por su defensa de la necesidad de un calendario único de vacunación. En esta encuesta, denominada Top 10, se les plantea a los lectores la elección de la opción más destacada de un determinado ámbito sanitario entre la decena que se les ofrecen. Desde la AEP consideran que la diferencia en los calendarios vacunales y las quejas de falta de equidad repercuten negativamente en la percepción de la sociedad sobre estos programas.

Serafín Málaga, presidente de la AEP.

José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme.

Serafín Málaga, presidente de la AEP, recogió la placa que reconoce a la sociedad como ganadora y agradeció a Sanitaria 2000 y a los votantes del Top 10 este reconocimiento. A su vez aprovechó la ocasión para indicar que “desde la AEP luchamos por obtener la acreditación de las especialidades pediátricas y por conseguir un calendario vacunal único, y no diecisiete como existen en la actualidad”.

De izquierda a derecha, de pie: Alberto Fernández, director ejecutivo de Sanitaria 2000; Eduardo Úcar Angulo, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER); Eduardo Fraile Moreno, presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram); Carlos Macaya, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC); Alfredo Ramos, vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y Ricardo López, director de Sanitaria 2000. De izquierda a derecha, sentados: Emilio Casariego, vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP); José María Pino, presidente de Sanitaria 2000 y José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme).

El segundo y tercer puesto lo ocuparon la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con un 21,61 por ciento y un 12,67 por ciento de los votos, respectivamente. El reconocimiento de la SEMI fue recogido por el vicepresidente segundo, Emilio Casariego Vales, mientras que por parte de la SEC acudió al acto su presidente, Carlos Macaya.

La entrega de premios contó con José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), quien aprovechó la ocasión para señalar la importancia de las sociedades científicas: “Tienen un papel importante dentro del contexto de la sanidad porque pueden contribuir a mejorar la calidad de la asistencia al paciente”.

Serafín Málaga, presidente de la AEP, recoge el premio de manos de José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme. A continuación, los tres primeros en el ranking del Top 10, junto a Bajo Arenas y José Mª Pino, presidente de Sanitaria 2000.

El resto de nominados a este Top 10 fueron la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

Además de los ganadores del primer, segundo y tercer premio, entre los asistentes a la entrega de diplomas estuvieron: Eva López Valdés, secretaria ejecutiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN); Alfredo Ramos Aguerri, vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR); Eduardo Úcar y Bernardo Ubago, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y Eduardo Fraile Moreno, presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).