21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Jueves, 28 de junio de 2012, a las 08:56

PRIMER PLANO
LA PSIQUIATRA TOMA POSESIÓN OFICIAL COMO PRESIDENTA DEL COLEGIO DE MADRID
Sonia López Arribas: “Esta es la casa del colegiado”
El consejero Fernández-Lasquetty, y el presidente de la OMC presiden el acto

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La psiquiatra Sonia López Arribas ha tomado este miércoles posesión oficial como presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, después del triunfo electoral del pasado 24 de mayo. El acto ha estado presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y ha contado con la participación del presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; y Melchor Álvarez Mon, presidente de la Comisión Científica del Colegio de Médicos de Madrid

En su discurso, López Arribas ha expresado que buscará promover "la cercanía de la casa a los colegiados", y ha desglosado buena parte de su programa electoral, con la creación de la figura del Defensor del Médico como uno de los objetivos estrella.

Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado el liderazgo de la sanidad madrileña, tanto en el ámbito público como en el privado, y lo ha achacado al “alto nivel de sus profesionales médicos”.

Por último, Juan José Rodríguez Sendín ha ahondado en el momento crítico por el que atraviesa la profesión, y ha pedido que se acabe con “el partidismo en la gestión del Sistema Nacional de Salud, así como una mayor implicación del profesional”.

Foto de familia de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, junto a las autoridades.

 

De izquierda a derecha, Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario de la OMC; José María Rodríguez Vicente, tesorero de la OMC; Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); y Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Badajoz, y recientemente elegido consejero de AMA.

 

El cirujano y académico Enrique Moreno, junto a Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional. A la derecha, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, con la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas.

A la izquierda Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), junto a José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A la derecha, Albert Tomàs, presidente de CESM, conversa con Carlos Amaya, vicepresidente de la Asociación Europea de Médicos Asalariados, y exsecretario general de CESM.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, durante su discurso. A la derecha, altos cargos de la Consejería de Sanidad de Madrid. De izquierda a derecha, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria; la viceconsejera Patricia Flores; y Paloma Martín, directora general de Ordenación e Inspección.

Tres candidatos que compitieron con Sonia López Arribas por la presidencia del Colegio en mayo pasado han demostrado su fair play asistiendo, con sonrisa incluida, al acto de toma de posesión. De izquierda a derecha, Miguel García Alarilla, expresidente del Colegio de Médicos de Madrid; Guillermo Sierra, expresidente de la OMC; y Juan José Díaz Franco, representante nacional de Médicos de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial.

De izquierda a derecha, Kico Vidal, responsable Creativo de Uniteco Profesional; Juan Martínez Gijón, manager de la División de Seguros de Michael Page; Juan Pablo Núñez, director de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional; y Francisco González, director de Expansión de Uniteco Profesional.

A la izquierda, Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad del PP en el Senado, junto a José Javier Castrodeza y Carlos Amaya. A la derecha, el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, conversa con el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín.

El consejero Javier Fernández-Lasquetty, junto a Miguel García Alarilla y el sindicalista Javier López de la Morena. A la derecha, el consejero y la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, charlando antes de la toma de posesión.