La Revista

Redacción Médica realiza una selección que va desde clásicos hasta historias de diagnósticos para temblar de miedo

Halloween: 5 películas para temblar con los hospitales más terroríficos
Un momento de la película de 'El gabinete del doctor Caligari'.


31 oct. 2019 12:20H
SE LEE EN 3 minutos
La noche más terrorífica del año se acerca y una de las formas que tienen muchos de disfrutarla es a través del cine. Redacción Médica ha realizado una selección de cinco películas de terror ambientadas en el sector sanitario, en hospitales y médicos que hacen temblar de miedo y que Halloween es una buena ocasión para verlas. Esta lista va desde clásicos de terror hasta historias fantasmales que se han servido de las blancas paredes de un hospital para asustar a la gente:

- El gabinete del doctor Caligari. Es una de las películas de terror de la historia, ya que se estrenó en 1920. Dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer, cuenta la historia de un supuesto médico que usa a un sonámbulo para cometer asesinatos.

Este clásico tiene un estilo visual oscuro.


- El cadáver de Ana Fritz. Esta cinta es española y se estrenó en 2015 dirigida por el cineasta mallorquín Hèctor Hernández Vicens y escrita por Isaac P. Creus y Hèctor Hernández Vicens. La mayor parte de la historia transcurre en un hospital, con un celador como protagonista. Todo empieza cuando la famosa actriz de cine Anna Fritz es encontrada muerta y trasladan su cadáver al centro sanitario. A partir de ahí empieza el miedo.

Una escena de 'El cadáver de Ana Fritz'.


- Riget. Es una es una miniserie para televisión de cuatro episodios danesa, creada por el director Lars von Trier en 1994, que posteriormente fue montada  para formar una película de cinco horas. La acción se ubica en la sala neurológica del Rigshospitalet de Copenhague, el principal hospital de la ciudad, que traducido al castellano significa literalmente ‘Hospital del reino’. El programa sigue la historia de un grupo de personajes tanto del personal como pacientes que descubren una serie de fenómenos sobrenaturales.

La película destaca por su sobrio color sepia.


- Frágiles. Una película española  dirigida por Jaume Balagueró. La historia comienza cuando el hospital infantil de Mercy Falls, en la Isla de Wight (Gran Bretaña), está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy (Calista Flockhart), una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital…

La película 'Frágiles' es de 2005.


- Coma. Se trata de una película estadounidense escrita y dirigida por Michael Crichton en 1978 y protagonizada por Geneviève Bujold y Michael Douglas. En ella, Susan Wheeler, una joven estudiante de Medicina, lleva a cabo sus prácticas en el Boston Memorial Hospital. Un día descubre misteriosos casos de pacientes, que terminan en coma después de la cirugía en una sala de operaciones. Cuando los investiga y averigua que el motivo del coma parece ser daño cerebral, Wheeler se embarca en una búsqueda para encontrar el motivo de dichos diagnósticos.

'Coma' es un thriller médico.








Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.