La Revista

El Ministerio de Sanidad lanza una herramienta dinámica que se actualizará diariamente con datos autonómicos

Covid: mapa interactivo con todas las restricciones por comunidad autónoma
Mapa de España a día 16 de diciembre.


16 dic. 2020 15:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha publicado en su web un mapa interactivo con las medidas que afectan a las comunidades autónomas bajo el estado de alarma con motivo del control de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Se trata de una herramienta con la que la ciudadanía podrá comprobar en tiempo real el desarrollo del estado de alarma en su comunidad y las medidas que le afectan según una actualización diaria. Tal y como ha confirmado el propio ministerio, los mapas se actualizarán diariamente tras la lectura diaria de los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

Acceda aquí al mapa interactivo con la última hora del coronavirus

Esta herramienta "dinámica y accesible" permitirá a la ciudadanía "consultar en tiempo real las limitaciones de entrada y salida de la comunidad o ciudad autónoma en la que residen o se encuentren así como la limitación perimetral de otras unidades territoriales (provincias, municipios, distritos sanitarios).

El mapa permitirá, además, comprobar las limitaciones de movilidad nocturna y sus horarios. El decreto de estado de alarma permite a las comunidades autónomas flexibilizar las restricciones de movilidad, en una horquilla de inicio de entre las diez y las doce de la noche; y de cese de entre las cinco y las siete de la mañana.

Por último, con solo pasar el puntero por encima del mapa, el usuario podrá comprobar las limitaciones de grupos sociales según lo aprobado por cada comunidad autónoma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.