17 dic 2018 | Actualizado: 13:10
La Revista

De anónimo a 'enfermero más sexy del mundo' en lo que dura una siesta

Fran Suárez fue elegido por el periódico británico como el 'enfermero español más sexy del mundo'

sáb 25 marzo 2017. 20.00H
Olga Rodríguez
Joana Huertas
Se echó la siesta y al despertar se había convertido en ‘el enfermero más sexy del mundo’. Así empieza la historia de Fran Suárez, un enfermero cacereño que vive en Madrid y cuenta con más de 100.00 seguidores en Instagram. “Cuando me levanté tenía unos 400 mensajes de WhatsApp y un montón de llamadas perdidas”, explica. Y es que sus fotos en la red social por excelencia de la fotografía habían aparecido en el famoso periódico británico Daily Mail bajo el título ‘¿Es este enfermero español el enfermero más sexy del mundo?’.

Una amiga fue la primera en mandarle un pantallazo del artículo en el que había sido coronado. A partir de ahí, se sucedieron los mensajes de amigos, conocidos y familiares desde muchos puntos del planeta alertando al enfermero de que su cara y su cuerpo se estaban convirtiendo en virales. “Hasta me llamaron desde Alemania, contándome que había aparecido en una revista de allí”. A continuación, llamadas de medios de comunicación nacionales, de marcas, y también de productoras para participar en ‘realities’ a los que Fran ha cerrado la puerta. Según explica el enfermero “he dicho no, y va a seguir siendo así, si no es por necesidad”.

Una de las imágenes que Fran publicó en su Instagram con el uniforme.

Más allá del aluvión de fama inesperada, y en ocasiones indeseada, el artículo del Daily Mail también ha traído cosas buenas a la vida de este enfermero que también trabaja como modelo y monitor de gimnasio. En moda, “yo ya hacía cosas, pero ahora, al tener más seguidores en Instagram, las marcas se interesan más por mí”. Según Fran, tenía unos 50.000 seguidores en la red social “pero en cuestión de 3 o 4 días subieron hasta los 100.000, fue impresionante”, recuerda. Para valorar cómo ha afectado todo esto a la vertiente enfermera, habrá que esperar a la próxima oportunidad laboral, ya que actualmente no ejerce como profesional sanitario.

Aunque cada vez está más involucrado en el mundo de la moda y la publicidad, Fran reconoce su “vocación” al elegir dedicarse a la Enfermería. “Dudaba entre Farmacia, Veterinaria o Enfermería y tenía claro que no me gustaba la Medicina”. El trato con el paciente y las curas “son lo que más me gusta de mi trabajo como enfermero”. Su elección tiene parte del origen en la familia ya que “mi hermana y mi tío son enfermeros y mi primo es médico”. Por otra parte, “soy un poco hiperactivo” afirma con una sonrisa, por eso se siente cómodo trabajando en Urgencias.

“ESTO NO ES UN CIRCO"

Aunque las redes sociales facilitan que las fotos más personales puedan dar la vuelta al mundo y convertir a un chico en ‘el enfermero más sexy del mundo’ en lo que dura una siesta, Fran considera que la situación “no se ha ido de las manos, porque yo no he dejado que se fuese”. Pese a sentirse cómodo ante las cámaras y gustarle el trato con la gente, ha rechazado propuestas publicitarias o periodísticas porque no encajaban en lo que él quiere transmitir ya sea en su cuenta de Instagram, o a otro público.

“Esto no es un circo y la Medicina no es un espectáculo” afirma muy serio. En este sentido, el enfermero comenta que ha tenido que rechazar “posar” ante un hospital porque no consideraba que fuese “lo adecuado”. Además, se ha dejado aconsejar por profesionales de la comunicación para “ser consciente” de lo que hay detrás de una promoción o una entrevista.

'ICONO' DEL BARRIO
Fran se ha convertido en un ‘icono’ del barrio donde vive y donde trabaja como monitor de gimnasio. Son varias las personas que le saludan en una de las plazas del barrio madrileño donde reside. "Mi madre estaba un poco preocupada por ver dónde vivía en Madrid, pero cuando vio que todo el mundo me conocía, se quedó más tranquila", cuenta el enfermero. Según explica, los días posteriores a su aparición en el Daily Mail, los compañeros en el gimnasio le hacían bromas al respecto, pero con el paso del tiempo "la gente se ha ido olvidando un poco".



POLIFACÉTICO

El 'enfermero más sexy del mundo' posa sin camiseta

‘El enfermero más sexy del mundo’ explica que nunca ha tenido problemas para compaginar sus distintos trabajos como modelo, monitor o enfermero y ha podido organizar sus horarios para llegar a todo. Un aspecto importante en la vida del enfermero, y que tienen en común los distintos empleos que desempeña, es seguir hábitos de vida saludable. El cuerpo que luce Fran en su Instagram y que le ha llevado a ser elegido por el medio británico, es fruto del deporte y de la comida sana. Por eso, explica que aconseja a los pacientes, y a los clientes que puede tener como personal trainer, que mantengan una alimentación adecuada y hagan deporte.

En un futuro, Fran se ve trabajando de enfermero. “Mi carrera va a estar siempre ahí” se justifica. Y añade, que “ahora me muevo por imagen y yo toda la vida no voy a tener la imagen que tengo ahora”. Aunque ahora mismo no trabaje en un hospital, ‘el enfermero más sexy del mundo’ no quiere abandonar la Enfermería y asegura que “me gusta, y no me gustaría desvincularme de ella”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.