Facme, la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España, ha conformado el grupo de trabajo que elaborará una metodología común para implantar la evaluación del desarrollo profesional continuo (DPC). Llama la atención que dos de las tres sociedades participantes son de Atención Primaria: Semergen y SEMG. Estas, junto a Semfyc, acordaron un mapa de competencias conjuntos para evitar inequidades a la hora de evaluar el DPC de los médicos de Familia, independientemente de con quién fuese. Pero, pasado un tiempo, parece que quienes han seguido trabajando en ello han sido solo estas dos, y mientras los profesionales adscritos a Semergen y a SEMG pueden comenzar a certificar que tienen unos conocimientos científicos actualizados, los miembros de Semfyc quedan pendientes, no se sabe por cuánto tiempo, para poder demostrar su competencia profesional…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.