Al Gobierno se le ha atragantado la tramitación de su nuevo modelo de cuidados en residencias de mayores, que no levanta pasiones entre los representantes de las comunidades autónomas. De hecho, la aprobación del plan de acreditación y calidad de los centros y de los servicios de atención a la dependencia ya se retrasó recientemente a consecuencia del rechazo autonómico. Un malestar que se fundamenta, denuncia el PNV, en un supuesto interés “recentralizador” del Gobierno, cuya iniciativa “vulnera” las competencias de las diferentes regiones en materia de asistencia social. Un sentimiento que la diputada nacionalista Idoia Sagastizabal transmitirá públicamente a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en el pleno del Congreso del próximo miércoles…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.