16 dic 2018 | Actualizado: 18:30
Primaria y OMC esperan el 'sí' de Garrido para tratar la troncalidad
Arriba: Llisterri (izquierda) y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC. Abajo: Antonio Fernández-Pro, presidente de SEMG (izquierda), y Salvador Tranche, de Semfyc.
Lun 12 diciembre. 19.30H
Los médicos de Atención Primaria no cejan en su empeño de que el primer nivel asistencial tenga un peso específico dentro del entramado de la troncalidad. Nada más reunirse con los responsables del Ministerio de Sanidad, las tres sociedades de Medicina Familiar y Comunitaria pidieron una cita urgente con el Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud (Cnecs), que preside Pilar Garrido, responsable de la Especialidad de Oncología Médica. José Luis Llisterri, presidente de Semergen, se ha mostrado confiado en que la cita será esta misma semana y que acudirán a ella representantes de las tres sociedades y de la Organización Médica Colegial (OMC). A pesar de todo, el Cnecs todavía no ha confirmado la disponibilidad, y es que su presidenta tiene la agenda apretada: estos días también le toca presentar los últimos avances en la troncalidad ante Facme…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.