El plan de prevención y control del tabaquismo, junto con la ley antitabaco, sigue estando en punto muerto y no hay ninguna previsión de que el Ministerio de Sanidad las impulse a lo largo de 2023. Fuentes de Redacción Médica afirman que desde el Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), desconocen cuándo Sanidad espera desarrollar ambas iniciativas, pero si esperan que antes de que acabe la legislatura se cuente con un nuevo plan y ley antitabaco. Uno de los principales argumentos que esgrimen es el repunte del número de fumadores en España, por lo que se hace necesario el impulso de medidas para evitar que haya nuevas personas que consuman tabaco…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.