El médico Henry Heimlich junto a Patty Ris, a la que salvó de morir tras atragantarse con una hamburguesa.
SE LEE EN 1 minuto
Ha muerto el médico estadounidense Henry Heimlich, creador de la maniobra homónima que se ha hecho popular en todo el mundo como recurso de urgencia cuando una persona se atraganta y ve en peligro su vida. Tanto los profesionales sanitarios como mucha gente ha aprendido a utilizar el método Heimlich, que consiste en una compresión brusca de la cavidad abdominal para expulsar el alimento u objeto que bloquea la vía respiratoria. Como broche anecdótico a su biografía, se sabe que hace solo siete meses salvó de la asfixia a una anciana de 87 años, en un centro residencial de mayores, que se había atragantado con un trozo de hamburguesa…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.