Es cíclico. Llega el verano y, según ha podido saber Redacción Médica de fuentes profesionales, las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil comienzan a faltar los pacientes. Cuentan que el problema está en la falta de disponibilidad de las familias, las mismas que en muchas ocasiones no llaman para cancelar la cita o para posponerla. El problema, según los psiquiatras, es que mientras que en la época estival disminuyen los ingresos, llega septiembre y esa falta de consultas se traduce en llamadas para pedir citas. Y en un mayor número de ingresos. Por eso, explican que necesitan más implicación de los padres. También hacen autocrítica por no hacerles entender que la salud mental de sus hijos no es una actividad extraescolar más...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.