21 nov 2018 | Actualizado: 11:20
Llach seguirá sin explicar las sanciones a médicos no separatistas
El diputado Lluis Llach, junto a Antoni Comín, consejero de Salud y Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Mié 24 mayo. 17.45H
Hace unos meses, el cantautor y diputado Lluís Llach anunció “sanciones” para los “funcionarios que no cumplan la ley” secesionista. A raíz de estas declaraciones, los grupos de la oposición pidieron explicaciones al gobierno de Junts Pel Sí y los sindicatos exigieron que se “garantizase la seguridad de los trabajadores públicos”, entre los que se incluyen los empleados de la sanidad pública catalana. Sin embargo, la mayoría independentista de Junts Pel Sí y la CUP ha impedido que Llach tenga que comparecer en el Parlament para explicar las supuestas “sanciones”.  El hecho de que el gobierno no esté explicando públicamente sus planes secesionistas provoca que los trabajadores públicos, entre ellos los sanitarios, desconozcan qué pasaría ante una posible independencia catalana ante la cual el gobierno ha asegurado que deberían solicitar la nacionalidad catalana…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.