Las 5 CCAA más 'adelantadas' con el programa de donación en la Privada
Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y Carlos Rus, secretario general de la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE).
Vie 27 noviembre 2020. 15.00H
El coronavirus Covid-19 ha parado muchos proyectos que los diferentes organismos sanitarios como, por ejemplo, el programa de donación en colaboración con la sanidad privada. Un proyecto que, según ha podido saber Redacción Médica, se está comenzando a reanudar por parte de muchas comunidades autónomas. Fuentes cercanas al proceso confirman que diferentes comunidades autónomas ya se están preparando para que "rápidamente" se reative la incoporación de la sanidad privada. Aunque bien es cierto que este proyecto de colaboración es una cosa que ya existía y que no ha partido de cero, durante la pandemia también se han realizado este tipo de actividades, lo que pretendía el convenio era unificar protocolos desde un marco estratégico. Una cosa que, ahora y poco a poco, se va adaptando. Cataluña, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid son algunas de esas comunidades más adelantadas y que, pese al coronavirus, han ido trabajando en adaptar el protocolo marco para que, cuanto antes, sea una realidad en toda la geografía española....
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.