Aunque se afirma popularmente que es muy difícil ser profeta en la tierra que te ha visto nacer, parece que este dicho no se cumple en el caso de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que este lunes recibe un premio y el homenaje de su pueblo, Utrera (Sevilla). Allí, la número dos del Ministerio de Sanidad ha sido distinguida con un curioso galardón, el Mostachón de Oro, que en este caso reconoce su labor en la lucha contra la pandemia de Covid-19. La entrega de este galardón se concede en vísperas de la festividad de la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación, fiesta muy significada en el pueblo de Calzón. Estos Mostachones de Oro los entrega la Orden de los Mostachones, una organización que trata de honrar la tradición local, el mostachón, el dulce típico de la tierra, un bizcocho a base de huevos que se prepara en forma de tortas esponjosas y planas y se cubre con un glaseado de azúcar. Antes que Calzón, han recibido el Mostachón de Oro otros protagonistas de la sanidad, como el médico José Manuel Aranda, que fue director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y la oncóloga María José Ortiz...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.