El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y la de Hacienda, Dolores Carcedo.
SE LEE EN 1 minuto
La equiparación salarial de los médicos y enfermeros de Atención Continuada (SAC) en Asturias con el resto de sanitarios que trabajan en los servicios de emergencia en el Principado (SUAP y SAMU) es algo que todo el mundo reconoce como un derecho, ya que unos y otros desarrollan las mismas funciones, con los mismos horarios y las mismas condiciones de turnicidad. Incluso el PSOE (partido en el Gobierno), votó a favor en la cámara autonómica. ¿Por qué no se está haciendo entonces? Según fuentes conocedoras de las negociaciones, el problema parece tener que ver con que las relaciones entre la Consejería de Sanidad, liderada por Francisco del Busto, y la de Hacienda, cuya titular es Dolores Carcedo, “no son buenas”. Según parece, el departamento encargado de posicionar el dinero no muestra especial sensibilidad hacia este tema y no está demasiado dispuesto a abrir el grifo...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.