Vive Cataluña días tan intensos con el separatismo, que se podría estar dando la circunstancia de que los propios hospitales se quieran constituir como nuevos Estados-nación. Hasta que eso pase, lo que sí es cierto es que algunos centros llevan muy a gala su catalanismo. Tanto, que los estudiantes de Medicina que los visitan ya son advertidos que si hacen ahí la residencia, tendrán que manejarse siempre con el catalán para dirigirse a sus compañeros. Ejemplo de ello es, por ejemplo, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; no así el Vall d’Hebrón, donde se respeta que el castellano sea tan válido como el catalán…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.