El Hospital Materno Infantil de Málaga "mantiene una relación continua y fluida con asociaciones y colectivos malagueños que colaboran de forma habitual para amenizar las estancias de los menores ingresados y sus familias", así ha explicado el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, la visita de la Legión a los niños ingresados en el centro que saltó a los medios hace unas semanas. El consejero ha detallado en el Parlamento andaluz que la comisión profesional que gestiona las actividades en el centro dio el visto bueno y que así lo hicieron también los padres de los menores. El titular de Sanidad ha tranquilizado así a la diputada de IU que le interrogaba sobre el asunto, preocupada además porque el acto tuviera lugar en Semana Santa. El objetivo, ha señalado el consejero, era "hacer llevadera la estancia de los niños y en ningún caso se pretendió romper el carácter laico de nuestros hospitales, que está garantizado y es nuestro objetivo preservarlo". De hecho, los legionarios solo entraron a las habitaciones con el consentimiento verbal...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.