Despúes de una ardua negociación, los líderes europeos han llegado a un consenso para elegir presidente de la Comisión Europea, en este caso la alemana Ursula von der Leyen, la primera mujer que asume este cargo. La que ya es la persona más poderosa de la Unión Europea (al menos en cuanto a poder político se refiere) tiene en su trayectoria numerosos hitos, como ser ministra de Defensa de su país, aunque pocos saben que su formación es en Medicina, y que durante muchos años ha ejercido como médico. Fue en Londres (allí estuvo refugiada junto a su familia), donde decidió abandonar Económicas para estudiar Ciencias de la Salud, y finalmente se especializó en Ginecología en Hannover (Alemania). Como curiosidad, fue allí, en el coro de esta facuttad de Medicina alemana, donde conoció a su marido...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.