A las comunidades autónomas se les ha hecho larga una de las últimas experiencias europeas de compra de fármacos para crisis sanitarias comunes. Según ha podido saber Redacción Médica de fuentes autonómicas de las Consejerías sanitarias, ha existido bastante incomprensión ante la teórica pasividad del Ejecutivo para comprar la vacuna indicada contra la viruela del mono siendo el país con más casos del entorno pero esperando a la llegada del fármaco a través de la plataforma europea HERA. Y lo cierto es que el anuncio esta semana por parte de la ministra Darias de la llegada de los primeros antivirales no han roto con esta sensación...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.