28 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 19:10
Autonomías > C. Valenciana

Una investigación sobre muerte súbita gana la beca ‘Stop Fuga de Cerebros’

El proyecto premiado presenta la novedad de que todos los experimentos serán realizados in vitro

Aitana Braza tras hacerse con la beca 'Stop Fuga de Cerebros' de Roche España.
Una investigación sobre muerte súbita gana la beca ‘Stop Fuga de Cerebros’
Redacción
Lunes, 17 de julio de 2017, a las 14:10
La beca 'Stop Fuga de Cerebros' ha premiado a la investigadora Aitana Braza por su proyecto sobre muerte súbita de origen cardiovascular y será desarrollado en Valencia junto a un equipo de profesionales sanitarios.

La iniciativa parte de Roche España para retener a los investigadores españoles y desarrollen sus proyectos en el país sin tener que fugarse a otros países y, en este caso en concreto, servirá para indagar en la prevención y monitorización de la evolución de una enfermedad cuya muerte representa el 80 por ciento de los casos.

Entre las novedades que presenta el proyecto becado es que todos los experimentos serán realizados in vitro, por lo que todas las células analizadas en la investigación se cultivarán de forma independiente. Y es que el trabajo tiene como objetivo el de incluir nuevos factores de riesgo cardiovascular.

Este proyecto se llevará a cabo dentro de la unidad de valoración de riesgo de muerte súbita familiar del Hospital de la Fe, en la Comunidad Valenciana, junto a otros profesionales sanitarios como clínicos, cirujanos o forenses.