Una farmacéutica, nueva secretaria valenciana de Tecnología Sanitaria

David Fernández ha sido nombrado como subsecretario de la Consejería de Sanidad

Concha Andrés Sanchís.
Una farmacéutica, nueva secretaria valenciana de Tecnología Sanitaria
vie 28 junio 2019. 13.50H
El Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado este viernes una serie de nombramientos de altos cargos que se incorporan ahora a la administración de la región. En el marco de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública se han producido dos nuevos fichajes: Concha Andrés Sanchís, que ha sido nombrada secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria; y David Fernández Martínez, como subsecretario.

Concha Andrés tiene perfil sanitario. Es licenciada en Farmacia por la Universitat de València y funcionaria de la Generalitat Valenciana, donde ha ocupado distintas jefaturas de servicio en la Consejeríaa de Sanidad. Posee además estudios de Derecho y ha realizado cursos sobre Administración Pública. Ha participado como docente en cursos del Instituto Valenciano de Administraciones Públicas y de la Escuela Valenciana de Salud Pública.

Ha sido alcaldesa de Moncada entre 2002 y 2007, miembro del Consejo Federal de la FEMP entre 2004 y 2007 y diputada provincial de la Diputación de Valencia entre 2011 y 2015. Actualmente es diputada en Las Cortes y portavoz sanitaria del grupo parlamentario socialista.

Por su parte, David Martínez  es licenciado en Derecho. En 2003 se incorporó al Grupo Balearia Eurolíneas Marítimas, SA. como técnico jurídico y, en 2009, pasó a ser director jurídico y secretario general de la naviera, simultaneando de esta forma funciones del área jurídica y de gestión y administración de la empresa, con una visión integral de la actividad de la misma.

En este cargo se ha ocupado, entre otras tareas, de la supervisión y coordinación de las cuentas anuales, emisión de informes jurídicos, negociación de contratos y análisis de mercados.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.