Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Tras 18 meses sin reunirse, Montón pide 260 millones a las concesionarias

Las empresas aclaran que es la Consejería quien ha incumplido los plazos que marca el contrato

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Tras 18 meses sin reunirse, Montón pide 260 millones a las concesionarias
Redacción
Jueves, 03 de noviembre de 2016, a las 16:40
La consejera valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado este jueves que exigirán a las concesionarias sanitarias de Dénia, Manises y Elche la devolución de los 260 millones de euros que deben a la Administración de las liquidaciones provisionales pendientes de resolver porque son "de todos los valencianos".

Una noticia que no comprenden desde el entorno de las empresas privadas que gestionan los centros. “Desde hace 18 meses estamos pendientes de reunión con la Conselleria para ver el tema de las liquidaciones”, explican a Redacción Médica. Desde Ribera Salud en concreto, añaden que tienen “el máximo interés en que este procedimiento se haga en el tiempo y forma que marca el contrato, que establece que dichas liquidaciones se realizarán en el mes de marzo”.

La empresa sanitaria matiza que estos plazos “se han incumplido, no por voluntad de Ribera Salud”. A esto añaden un detalle importante, ya que ellos no son los únicos damnificados por el anuncio de la Consejería  pues esta se refiere “a todas las concesiones sanitarias, tanto las de Ribera Salud como las de otros operadores sanitarios”. Es por ello que desde la corporación optan por no dar más detalles: “No podemos confirmar ni desmentir la cifra hasta que tengamos la oportunidad de poner en común la información de ambas partes, concesionaria y Administración, tal y como establece el contrato”, aseveran.