Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad trabaja "muy a gusto" en un nuevo convenio con el IVO

Montón también ha hablado de las instalaciones del antiguo Hospital La Fe de Campanar

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana durante el foro.
Sanidad trabaja "muy a gusto" en un nuevo convenio con el IVO
Redacción
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 14:10
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana está “trabajando muy a gusto” en el establecimiento de un nuevo convenio con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) después de que expirase el convenio con el ente el pasado 31 de diciembre debido al cambio en la normativa sobre colaboración con entidades sin ánimo de lucro, como en este caso.

La titular de Sanidad, Carmen Montón, ha resaltado esta situación durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea y en respuesta a una pregunta acerca si cambiaría la relación con el IVO a raíz de su manifestación de que el departamento que encabeza no se plantea dar marcha atrás a la reversión del ‘modelo Alzira’. En ese sentido, ha subrayado que los pacientes del IVO "pueden estar tranquilos porque en ese momento de transición la asistencia estará garantizada".

Por su parte, el diputado popular José Juan Zaplana ha dicho a los periodistas que desde que expiró el contrato con la institución se está produciendo un “enriquecimiento injusto” y ha considerado que Sanidad está esperando a la nueva normativa para negociar el contrato "de otra manera”. “No sé muy bien cuál es el objetivo", se ha cuestionado.

Además, ha añadido que el IVO "no se rige por ningún tipo de normativa nueva, como ha afirmado Montón", sino que la ley de contratos es "exactamente la misma que había antes y ahora mismo cualquier expediente de contratación de cualquier consellería se puede sacar ya, no hay ningún tipo de paralización".

Instalaciones del antiguo Hospital La Fe de Campanar

Acerca de las instalaciones del antiguo Hospital La Fe de Campanar, Montón ha dicho que todas las licitaciones están en tiempo y forma y ha subrayado que si no hay contratiempos a finales de este año se empezará con Urgencias. Posteriormente será un centro de Atención Primaria y otro de especialidades que cubran el "90 % de la demanda del barrio".